Un tirador activo fue reportado el jueves en el campus de la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, según el sistema de alertas de la escuela.
Al menos seis personas han sido hospitalizadas, incluyendo una persona en estado crítico, indicó un portavoz del Tallahassee Memorial Healthcare. Añadió que los otros pacientes estaban en estado grave.
La universidad a través de su sistema de alertas instruyó a los estudiantes y al personal docente a continuar buscando refugio y esperar más instrucciones.

Trump dice que no necesita permiso para bombardeos en Venezuela
“Cierren y manténganse alejados de todas las puertas y ventanas y estén preparados para tomar medidas de protección adicionales”, dice la alerta que también llegó en forma de mensajes de texto a los estudiantes.
Ambulancias, camiones de bomberos y vehículos de múltiples agencias de seguridad rápidamente llegaron al campus pasando el mediodía después de que la universidad emitiera una alerta la alerta, en donde también se informó que los hechos se daban cerca de la zona llamada Student Union.
A través de diversos videos que ya circulan en redes se puede ver a cientos de estudiantes siendo desalojados de las instalaciones por autoridades y a otros cientos corriendo visiblemente aterrados.
Además, también se han compartido algunos videos en los que se observa a oficiales atender a personas heridas.
El estudiante de tercer año Joshua Sirmans, de 20 años, estaba en la biblioteca principal de la universidad cuando dijo a medios locales que comenzaron a sonar las alarmas advirtiendo de un tirador activo. Relató también que los guardias de seguridad lo escoltaron a él y a otros estudiantes fuera de la biblioteca con las manos sobre la cabeza.
Funcionarios del FBI están en la escena, dijo un portavoz mientras continúa la espera por más información.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

