El Papa Francisco fue un representante de la Iglesia católica conocido por haber impulsado reformas en la institución, así como por un acercamiento con la gente que lo llevó a ser considerado el “papa del pueblo”. El ataúd en el que será enterrado es uno de estos cambios.
La muerte del Papa Francisco, que conmocionó al mundo debido a la simpatía que sembró el argentino a lo largo de más de diez años, es un evento donde nuevamente se desplegará la pomposidad de los rituales de la Iglesia católica, esta vez, para despedir a su máximo representante.

Sin embargo, entre todos los cambios que impulsó Francisco durante su periodo como santo pontífice, destaca, incluso, el del ataúd en el cual será enterrado, lo cual conlleva también algunas modificaciones en torno al simbolismo y los rituales que rodean al funeral.
Estas con las características del ataúd del Papa Francisco
Antes de fallecer, el Papa Francisco estableció una serie de cambios en cómo debe ser el ataúd que habría de utilizarse para su entierro, con lo cual su féretro contará con características específicas que romperán tradiciones en la Santa Sede.
De esta forma, la tradición del Vaticano marcaba que el cuerpo del papa era colocado en un féretro de tres materiales —madera de ciprés, metal y roble y olmo, cada uno con un significado—, el del Papa Francisco será solo de madera, con un interior revestido de zinc solo para conservación.

En el mismo sentido, Francisco ordenó eliminar el velatorio privado para altos cargos eclesiásticos, así como la plataforma elevada para exponer al difunto, por lo cual el féretro será expuesto directamente a los fieles en la Basílica de San Pedro.

Todo lo anterior con el objetivo de que el papa sea velado como “un pastor y discípulo de Cristo” y no un hombre poderoso, como lo refirió previamente Francisco.
Asimismo, Francisco manifestó su deseo de ser enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, fuera de la Ciudad del Vaticano.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
