Luego del anuncio de la muerte del Papa Francisco a las 07:35 horas, miles de fieles católicos comenzaron a congregarse en la Plaza de San Pedro, al interior del Vaticano, para despedir al Pontífice.
A penas el día de ayer, domingo de Resurrección, el Papa Francisco realizó lo que fue su última aparición pública para participar en la bendición de Urbi et Orbi.
A pesar de que el anunció se dio a muy temprana hora en Roma, Italia, rápidamente se pudieron observar a feligreses llegar a la Plaza de San Pedro, algunos visiblemente afectados por la muerte del Pontífice.

Trump: Cualquier país que trafique drogas a EU está sujeto a ataques
El cardenal Kevin Farrell, Camarlengo de la Santa Iglesia Romana, será el encargado de presidir el rito de constatación de la muerte del Papa Francisco, así como la colocación de su cuerpo en el ataúd el lunes por la noche en la Capilla de la Casa Santa Marta del Vaticano a las 20:00 horas (GMT +2).
Entre los presentes se encontrarán el Decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Giovanni Battista Re, y algunos familiares del ahora difunto Papa Francisco, de acuerdo con la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El mundo reaccionó ante la muerte del mundo, teniendo diversos homenajes alrededor del globo, pues las campanas de la catedral parisina de Notre Dame repicaron 88 veces en memoria del papa Francisco, de igual forma se celebrará una misa en su honor al interior de la iglesia, informó la radio Franceinfo.
Las autoridades de la ciudad apagarán las luces de la Torre Eiffel el lunes por la noche en memoria del pontífice argentino, informó BFM TV.
Se espera que a lo largo del día la Plaza de San Pedro continúe llenándose de personas que buscan orar en conjunto por el descanso del Pontífice quien falleció a los 88 años de edad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

