Autoridades de Ecuador detuvieron a un hombre por presuntamente incitar al asesinato del recién reelecto presidente de Ecuador Daniel Noboa a través de un video en TikTok.
En declaraciones recogidas por la agencia Europa Press, el ministerio de Interior de Ecuador, John Reimberg, informó sobre la detención del hombre de quien no proporcionó identidad, pero que, aseguró, fue reconocido a través del video difundido por la citada red social.
Según medios locales como El Comercio, en el video, el hombre incitaba a asesinar a Noboa, con frases como: “¡A Daniel Noboa lo tienen que dar de baja, lo tienen que matar! ¡México, Rusia, tienen que quebrarlo, hagan lo que tengan que hacer!”.

Trabajadores del Louvre continúan en huelga mientras el museo reabre parcialmente
A propósito, Reimberg detalló que al detenido se le encontraron evidencias de posible comisión de crímenes, entre ellas un arma de fuego, municiones y videos en su teléfono que hacían referencia a la misma incitación a la violencia.
“Ninguna amenaza puede quedar así. Es nuestro deber como fuerzas de seguridad investigar todas las alertas que existen, más aún las que hablan de asesinar al presidente de la República y el gabinete del país. No podemos descartar algo con simpleza”, aseguró Reimberg, en entrevista con El Comercio.
El individuo está próximo a presentarse ante un juez para enfrentar las consecuencias legales.John Reimberg, ministerio del Interior de Ecuador
Simpatizantes acusan violencia del correísmo; opositores, cortina de humo
En redes sociales, la noticia provocó reacciones divididas. Algunos acusaron que esta es una evidencia de la “violencia” del correísmo, es decir, de la oposición a Noboa que ha denunciado que el presidente se reeligió a base de fraude y abuso de poder.
Sin embargo, otros aseguran que las supuestas tramas de magnicidio contra Noboa son una cortina de humo impulsada por el Gobierno para legitimar el endurecimiento de las medidas de seguridad en el país.
Esta misma es la postura de Luisa González, quien perdió en las urnas ante Daniel Noboa, lo cual, acusa, ocurrió mediante un “mega fraude”, del cual asegura contar con las pruebas suficientes para solicitar la intervención de organismos internacionales.
Sin embargo, Daniel Noboa insiste en que existe un plan de magnicidio en su contra orquestado por “organizaciones criminales” en colaboración con “sectores políticos derrotados en las urnas”.
Incluso, acusó que “sicarios” de México están siendo enviados a Ecuador para ejecutar el plan de atentar contra su vida, señalamientos que la cancillería mexicana rechazó tajantemente.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
