Luego de la muerte del Papa Francisco a los 88 años de edad, el Vaticano entró en un periodo llamado ’Sede Vacante’, que abarca desde el fallecimiento del Pontífice hasta el nombramiento de un sucesor por parte del Cónclave.
Por lo que comienzan a perfilarse algunos ‘favoritos’ conocidos como “papables” que acuden a un cónclave con al menos algunas de las cualidades necesarias para ser papa.
Aunque estar dentro de los perfiles favoritos no asegura que será uno de ellos el que sea elegido como el nuevo Papa, pues, por ejemplo, Karol Wojtyla no estaba en ninguna lista de favoritos para el cónclave de 1978, sin embargo, fue elegido Papa Juan Pablo II.

Redada migratoria en Nueva Orleans pone en riesgo a comunidad latina
¿Quién es el Cardenal Robert Sarah?
Nacido en Guinea el 15 de enero de 1945, el exjefe (ya en retiro) de la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice despertó por mucho tiempo la esperanza de tener un Pontífice africano. Es conocido por tener una postura conservadora y tradicional, lo que potenciaría un regreso a los papados dogmáticos y litúrgicos de san Juan Pablo II y Benedicto XVI.
Sarah, que había dirigido el Pontificio Consejo Cor Unum, tuvo choques en diversas ocasiones con el fallecido Papa Francisco. Siendo una de la más grave cuando él y Benedicto escribieron un libro el cual defendía la “necesidad” de la continuidad del celibato.
De igual forma, en diversas ocasiones manifestó que el origen de las crisis que sacuden al mundo es la pérdida de la fe por Dios.
El Papa Francisco despidió a la secretaria de Benedicto y varios meses después retiró a Sarah cuando éste cumplió 75 años. Los partidarios de Sarah lamentaron que el episodio perjudicara sus posibilidades papales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

