Tras bombardeos

Matanza en refugio en Gaza recrudece tensión

El Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamas, informó que al menos 46 personas murieron en las últimas 24 horas, incluidas mujeres y niños

Palestinos examinan los restos de excavadoras alcanzadas por un ataque aéreo del ejército israelí en Jabaliya, al norte de la Franja de Gaza, el martes 22 de abril de 2025. Foto: AP

Israel lanzó nuevos bombardeos contra la Franja de Gaza durante la madrugada del miércoles, intensificando su ofensiva militar mientras siguen las negociaciones de un posible alto al fuego con Hamas. Los ataques alcanzaron Rafah y otras zonas del enclave palestino, dejando decenas de muertos y heridos.

El Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamas, informó que al menos 46 personas murieron en las últimas 24 horas, incluidas mujeres y niños. Estos bombardeos coinciden con un estancamiento en las conversaciones mediadas por Egipto, Catar y Estados Unidos, donde la principal demanda de Hamas es un cese total de las hostilidades y la retirada de tropas israelíes.

  • 5 años tenían las dos gemelas que murieron en ataque

En paralelo, los rebeldes hutíes de Yemen intensificaron su ofensiva regional al lanzar un misil hacia el norte de Israel, marcando su primer ataque en alcanzar efectivamente esa zona. Las sirenas se activaron en Haifa y otras áreas del norte. El ejército israelí indicó que el proyectil fue interceptado, aunque residentes reportaron explosiones previas al amanecer. El portavoz hutí, Yahya Saree, afirmó que el misil utilizado era hipersónico y dirigido específicamente a Haifa.

Estados Unidos, que mantiene una campaña aérea contra los hutíes desde marzo, respondió con ataques en Hodeida, Marib y Saada. Los hutíes aseguraron haber derribado otro dron MQ-9 Reaper estadounidense en Yemen. Washington reconoció el incidente sin dar mayores detalles. Los hutíes, aliados de Irán, forman parte del “Eje de Resistencia” y han dirigido ataques tanto a Israel como a embarcaciones en el Mar Rojo, agravando las tensiones en Medio Oriente.

La violencia escala sin avances en las negociaciones de Paz.