Rusia lanzó un ataque masivo con drones y misiles durante la madrugada del domingo en Ucrania, que dejó al menos cuatro muertos, informaron las autoridades. Tres víctimas murieron en Kostyantynivka, región de Donetsk, por ataques aéreos. En Pavlograd, región de Dnipropetrovsk, un ataque con drones causó otra muerte y dejó herida a una niña de 14 años. Es el tercer ataque consecutivo en esa zona.
Los bombardeos ocurrieron horas después de que Rusia anunciara haber recuperado el control de zonas en la región de Kursk, ocupadas por fuerzas ucranianas en una incursión de agosto de 2024. Los combates persisten, según funcionarios ucranianos.
La ofensiva ocurre en un clima de escepticismo internacional sobre la voluntad del presidente ruso Vladimir Putin de alcanzar la paz. Donald Trump, expresó dudas sobre un acuerdo cercano y sugirió posibles nuevas sanciones a Rusia.

Cargas de petróleo en Venezuela se desaceleran; barcos cambian ruta
El secretario de Estado, Marco Rubio, calificó la situación como “crítica” y señaló en “Meet the Press” que ambas partes deben ceder para negociar.
El Ministerio de Defensa ruso reportó la destrucción de drones en Bryansk y la interceptación de misiles en Crimea.

