Hoy arranca el cónclave en la Capilla Sixtina tras el fallecimiento del papa Francisco el pasado 21 de abril. Participan 133 cardenales menores de 80 años, lo que lo convierte el cónclave con más cardenales de la historia; aunque originalmente eran 135, dos no asistieron por motivos de salud.
LEER MÁS: Elección de un “Papa pastor” puede suceder este viernes...
Para ser elegido Papa, un candidato debe obtener al menos 89 votos, equivalentes a una mayoría de dos tercios. El primer día se realiza una única votación preliminar, y en los días siguientes se pueden celebrar hasta cuatro votaciones diarias. Este cónclave es el más numeroso y diverso de la historia, con representantes de 71 países. Italia lidera con 17 cardenales, seguida por Estados Unidos (10), Brasil (7), Francia y España (5 cada uno), y Argentina, Canadá, India, Polonia y Portugal (4 cada uno).

Tiroteo en bar clandestino de Sudáfrica deja 12 muertos
El proceso se lleva a cabo bajo estricta confidencialidad. Una vez elegido el nuevo pontífice, su nombre será anunciado al mundo con la tradicional fumata blanca y la proclamación: Habemus Papam, desde el balcón de la Basílica de San Pedro.


⬇⬇ PDF COMPLETO AQUÍ ⬇⬇


