Nuevo Papa León XIV

¿El más pequeño de la familia? Esto sabemos de los hermanos del Papa León XIV

Todo indica que el nuevo Pontífice creció en una familia católica y que desde muy pequeño le fue inculcado la fe y el servicio por el prójimo como a sus hermanos

El Papa León XIV proviene de una familia de Chicago y ellos son sus hermanos.
El Papa León XIV proviene de una familia de Chicago y ellos son sus hermanos. Foto: Especial

Desde que el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost fue elegido como Papa León XIV el 8 de mayo de 2025, la atención se ha centrado no solo en su trayectoria pastoral, sino también en su vida personal y origen familiar. Muchos se preguntan: ¿tiene hermanos el nuevo Papa? ¿Quiénes son?

La respuesta es sí. León XIV nació en una familia católica de clase media en el sur de Chicago y creció junto a dos hermanos mayores, quienes han sido testigos de su camino espiritual desde niño hasta llegar al trono de San Pedro.

¿Cómo es la familia del Papa León XIV?

Robert Prevost nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, Illinois, hijo de Louis Marius Prevost, veterano de la Marina de E.U. y superintendente escolar, y Mildred Martínez, bibliotecaria de origen puertorriqueño. Fue criado en el suburbio de Dolton, al sur de la ciudad, en un entorno profundamente religioso y con fuerte sentido del servicio.

Sus padres lo educaron en la fe católica y, desde joven, Robert mostró interés por la vida religiosa: fue monaguillo en la parroquia de Santa María de la Asunción, donde comenzó a forjar su vocación.

¿Quiénes son los hermanos del Papa?

De acuerdo con el diario estadounidense Chicago Sun Times, el Papa León XIV tiene dos hermanos mayores: Louis Martín Prevost y John Joseph Prevost, quienes han mantenido una vida discreta, alejada de los reflectores, pero siempre cercanos a él.

Louis Martín, el mayor, sirvió en el ejército de Estados Unidos y actualmente vive en Florida. Ha sido descrito como un hombre reservado, patriótico y orgulloso del camino que ha seguido su hermano menor.

John Joseph, el segundo hermano, se dedicó al ámbito educativo y reside en New Lenox, Illinois.

Él ha compartido públicamente algunos recuerdos familiares, como cuando bromeó con Robert antes del cónclave, diciéndole que no eligiera el nombre “León”, pensando erróneamente que sería “León XIII”, número que consideraba de mala suerte. La anécdota se volvió viral cuando Robert eligió el nombre de León XIV.

Este último recientemente dio una entrevista para el medio Univisión en el que aclaró su sorpresa al darse a conocer que el nuevo Pontífice sería su hermano menor Robert, demostrando que su unión como hermanos ha prevalecido aunque él no sea parte del ojo público mundial.

Los tres hermanos crecieron en un hogar donde se valoraba el trabajo, la educación y la fe.

Aunque sólo uno de ellos llegó al Vaticano, los tres compartieron una formación católica y una vida familiar que moldeó al nuevo líder de más de 1,300 millones de católicos.

Temas: