Tras el tercer escrutinio de cardenales reunidos en Roma no se logró consenso para elegir un nuevo Papa.
Los 133 cardenales se reunirán de nuevo esta tarde (mañana del tiempo del Centro de México) en la Capilla Sixtina para celebrar la cuarta y quinta votación.
TENSIÓN CRECE. El cónclave se encuentra ante una encrucijada que va más allá de la elección personal. Las diferencias de visión, cultura y estilo pastoral entre cardenales de 70 países, incluidos representantes de regiones que por primera vez cuentan con un elector, como Mongolia o Tonga, imprimen al proceso una dimensión inédita. La huella global dejada por el Papa Francisco se traduce ahora en un colegio cardenalicio más amplio, diverso y joven, lo que complica los consensos tradicionales.

Rey Carlos III llama a la ‘compasión y a la reconciliación’ en su discurso de Navidad
El nuevo Pontífice heredará un Vaticano transformado por la impronta reformista de Francisco. En el plano eclesial, se esperan definiciones sobre la participación de las mujeres en responsabilidades mayores, el enfoque hacia las personas LGBTQ+ y una pastoral menos centrada en Europa. En el terreno político y moral, pesará la continuidad o ruptura con la defensa del medioambiente, el enfoque sobre la migración y la promoción de una Iglesia “pobre para los pobres”, lema que el Papa argentino convirtió en eje de su magisterio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

