El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó ayer una orden ejecutiva para poner en marcha el primer programa de autodeportación, y amenazó con suspender bienes y salarios a los indocumentados en ese país.
El mandatario estadounidense advirtió a que quienes permanezcan de forma irregular en el país se les confiscarán todos sus bienes, enfrentarán penas de prisión, embargo de salarios e incluso sanciones económicas.
“A todos los migrantes irregulares: Reserven su vuelo gratis ahora mismo, queremos que salgan de nuestro país. Si son buenos, los ayudaremos a regresar”, advirtió a través de sus redes sociales.

Zelenski, abierto a desmilitarizar la zona del Donbás
“También hemos lanzado una aplicación móvil llamada CBP Home, donde los indocumentados pueden reservar un vuelo gratuito a cualquier país. Mientras no sea aquí, pueden ir a donde quieran”, advirtió en un video en sus redes sociales.
PROHIBICIÓN. Previamente, la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que la nueva Ley de Telecomunicaciones contempla un artículo que prohibirá que se pueda pagar publicidad con mensajes de gobiernos extranjeros que tengan que ver con política o cuestiones ideológicas, en relación con el nuevo spot de la secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kristi Noem, en el que invita a los migrantes irregulares a usar CBP Home para facilitar su retorno voluntario.
En otro tema, señaló que la empresa Google fue demandada por el Gobierno de México, ya hubo una primera resolución y está a la espera de que cumplan con lo solicitado, para que la empresa mantenga el nombre de Golfo de México en el mapa digital, y “Golfo de América” en la parte territorial que le corresponda.
“Que se sujete a lo que aprobó el Gobierno de EU, es lo único que pedimos. La parte que les corresponde de su territorio le pueden llamar como quieran, pero la parte que le pertenece a México no puede ser renombrada”, dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT

