Dos empleados de la embajada de Israel en Estados Unidos fueron asesinados este miércoles en el centro de Washington D. C., informó la portavoz de la misión diplomática, Tal Naim.
En la red social X, Naim detalló que la agresión armada ocurrió por la tarde, cuando las víctimas asistían a un evento judío en el Museo Judío Capital.
“Libre Palestina”: así detuvieron a sospechoso de tiroteo
El tiroteo ocurrió alrededor de las 21:00 horas de este miércoles 21 de mayo, de acuerdo con un primer informe del Departamento de Policía del Distrito de Columbia.

Putin sostiene presión sobre Ucrania mientras crecen negociaciones
En conferencia de prensa, la jefa de la Policía Pamela A. Smith, detalló que el doble homicidio fue perpetrado por un solo tirador, identificado como Elías Rodríguez, un hombre de 30 años originario de Chicago, quien se encuentra detenido tras reconocer el crimen.
“Antes del tiroteo, se observó al sospechoso paseando de un lado a otro afuera del museo. Se acercó a un grupo de cuatro personas, sacó un arma y abrió fuego. Tras el tiroteo, el sospechoso entró al museo, donde fue detenido”, relató Smith.
El arma de fuego también fue recuperada en la escena, mientras el sospechoso, ya bajo custodia, gritaba “Libre, libre, libre Palestina”.
FBI investiga posibles vínculos terroristas
Por su parte, el director adjunto a cargo de la Oficina de Campo de Washington, Steven J. Jensen, señaló que investigan posibles vínculos terroristas “o motivación basada en un delito de odio”.
Kristi Noem señala asesinatos “sin sentido”
Previamente, Kristi Noem, secretaría del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés), informó que ya investigan el doble asesinato, que calificó como un crimen “sin sentido”.
“Estamos investigando activamente y trabajando para obtener más información para compartir. Por favor, oren por las familias de las víctimas. Llevaremos a este depravado perpetrador ante la justicia”, sentenció en su cuenta de X.
Por su parte, la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, informó que se encuentra en la zona del “terrible tiroteo”, mientras realizan las diligencias para obtener más información.
En tanto, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), descartó alguna amenaza activa, mientras el director de la agencia, Kash Patel, informó que colaboran con la policía local “para responder y obtener más información”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

