'Persiste el olor a combustible'

Avioneta se estrella en vecindario de San Diego, California; reportan dos muertos

Reportan que la avioneta podía llevar de ocho a 10 personas; aproximadamente 10 casas sufrieron daños

Avioneta se estrella en vecindario de San Diego, California
Avioneta se estrella en vecindario de San Diego, California Foto: Reuters

Una avioneta privada se estrelló en un vecindario de viviendas militares de San Diego durante un clima de niebla temprano el jueves, incendiando coches estacionados a lo largo de una cuadra suburbana y matando al menos dos personas, informaron las autoridades.

La avioneta podía llevar de ocho a 10 personas, pero aún no se sabe cuántas estaban a bordo, indicó el subdirector de bomberos Dan Eddy durante una conferencia de prensa. Añadió que investigarán si la aeronave golpeó una línea eléctrica.

La aeronave se estrelló poco antes de las 4 a.m. en el vecindario de viviendas militares más grande de Estados Unidos, aparentemente impactando al menos una casa que tenía el techo ennegrecido y colapsado y destruyendo media docena de vehículos. Aproximadamente 10 casas sufrieron daños, pero nadie dentro de las casas necesitó ser transportado al hospital, dijeron las autoridades.

Inicialmente las autoridades dijeron que nadie fue transportado por los equipos de emergencia desde las viviendas militares. Pero después de una conferencia de prensa matutina, el oficial Anthony Carrasco indicó que cinco personas de una sola familia fueron hospitalizadas por inhalación de humo. Otra persona fue tratada en un hospital por lesiones sufridas al salir por una ventana tratando de huir. Otras dos personas fueron tratadas por heridas leves en el lugar, afirmó Carrasco.

Autoridades aún trabajan en el lugar del incidente
Autoridades aún trabajan en el lugar del incidente ı Foto: AP

Las autoridades de San Diego no han divulgado detalles sobre la avioneta, pero dijeron que venía del Medio Oeste. El sitio de seguimiento de vuelos FlightAware lista un jet Cessna Citation II que estaba programado para llegar al Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs en San Diego a las 3:47 a.m. desde el pequeño Aeropuerto Coronel James Jabara en Wichita, Kansas. Funcionarios del aeropuerto dijeron que solo hizo una parada para repostar en Wichita. El vuelo se originó el miércoles por la noche en Teterboro, Nueva Jersey, según FlightAware .

El aeropuerto en Teterboro está a unos 10 kilómetros (6 millas) de Manhattan y es frecuentemente utilizado por jets privados y corporativos.

En el vecindario de San Diego, el olor a combustible de avión persistía en el aire horas después del accidente mientras las autoridades trabajaban para apagar un incendio obstinado en un coche. Describieron una escena aterradora tras el accidente.

“No puedo encontrar palabras para describir cómo se ve la escena, pero con el combustible de avión bajando por la calle y todo en llamas al mismo tiempo, fue bastante horrendo”, expresó el jefe de policía de San Diego, Scott Wahl.

Fragmentos de metal de la aeronave cubrían la calle, pero no se podía ver el cuerpo discernible del avión. Media docena de carros completamente carbonizados estaban en la calle, y ramas de árboles, botes de basura derretidos, vidrios y piezas de metal blanco y azul estaban esparcidos alrededor. Al final de la calle, humo negro se elevaba mientras un coche seguía ardiendo y el agua mezclada con combustible de avión fluía por la calle.

Wahl dijo que más de 50 policías llegaron a la escena en minutos y comenzaron a evacuar las casas. Al menos 100 residentes fueron desplazados a un centro de evacuación en una escuela primaria cercana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: