Se reportó que Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, se habría declarado culpable ante la Corte Federal del estado de Virginia en Estados Unidos.
Diversos periodistas han compartido a través de redes la supuesta declaración de culpabilidad que se habría firmado, de igual forma se dice que también se habría firmado un acuerdo de cooperación con la fiscalía estadounidense.
“Yo, el demandante en este caso, declaro que lo siguiente es cierto según mi leal saber y entender. En o alrededor de la fecha o fechas comprendidas entre septiembre de 2024 y el presente, en la ciudad/país de Fairfax, en el Distrito Este de Virginia, el acusado infringió el artículo 21 del Código de los Estados Unidos, artículos 841 y 846″, dice el documento.

Mueren 25 personas durante incendio en discoteca de la India
De igual forma se explica que Dámaso López Serrano es acusado de conspiración para distribuir 400gr o más de fentanilo.

López Serrano es conocido por ser el hijo de Dámaso López Núñez “El Licenciado”, el imputado ha sido una figura clave en las luchas internas del cártel y en los enfrentamientos con otras facciones rivales, como los “Chapitos”, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Desde el 2022 se encontraba en libertad condicional. Anteriormente cooperó con el gobierno estadounidense. Enfrenta cargos que se relacionan con asociación delictuosa y el tráfico de fentanilo, además de ser señalado como por el asesinato del periodista Javier Valdez, por dicho crimen se entregó de forma voluntaria.
Al López Núñez, padre del “Mini Lic” se le atribuye la primera fuga de Loera Guzmán en enero de 2001.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

