Después del atentado contra el precandidato presidencial de Colombia, Miguel Uribe, circularon en redes sociales capturas de pantalla de conversaciones en un canal de conversación privado, o “chats”, donde se habría orquestado el ataque contra el militante del Partido Centro Democrático.
A través de redes sociales, circuló una fotografía de un celular que muestra una conversación en un servicio de mensajería instantánea, donde destaca que se lee el mensaje: “Tiene que ser hoy sí o sí”.
Asimismo, se lee un mensaje con la leyenda “Vamos a cobrarlo, pero temprano” y otro de “Por algún lado donde nos trepemos a un bus de una”, que aludiría a un intento de escapar de la escena del crimen. También, se lee el nombre de un remitente: John Estiven.

Cargas de petróleo en Venezuela se desaceleran; barcos cambian ruta
De acuerdo con los internautas que compartieron esta publicación, la conversación estaría relacionada con el atentado en contra de Uribe Turbay, que ocurrió a plena luz del día, mientras éste participaba en un acto de precampaña en un parque público de Bogotá, capital colombiana.
Así, la captura de pantalla sería una pista más para localizar a los autores intelectuales del ataque, después de que, en el momento, se detuviera a un sospechoso, a quien se identificó como un menor de edad.
Sin embargo, el chat es falso…
A pesar de que este mensaje alentó la esperanza de que se estuviera más cerca de encontrar a los autores intelectuales del atentado contra Miguel Uribe, usuarios en redes sociales desmintieron que este chat estuviera vinculado con estos hechos.
El usuario @JUDAN_1020 en X informó que este chat, en realidad, fue descubierto después de un caso de robo a un conductor en Medellín, y no tiene nada que ver con el ataque a Uribe Turbay.
Autoridades de Colombia continúan con las investigaciones, mientras el precandidato sigue en recuperación por las heridas que le ocasionó este ataque.
Miguel Uribe sale de cirugía, pero sigue grave
Más temprano, agencias internacionales, citando a la familia de Miguel Uribe, informaron que el precandidato salió de una cirugía y ahora se encuentra en cuidados intensivos.
Sin embargo, el último parte médico del hospital de la Fundación Santa Fe Bogotá, que atiende al hombre, reveló que “el estado reviste la máxima gravedad y el pronóstico es reservado”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

