Los Dodgers de Los Ángeles informaron este jueves que negaron el acceso al Dodger Stadium a agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), quienes solicitaron ingresar a los estacionamientos del recinto.
El equipo deportivo comunicó a través de su cuenta en X (antes Twitter), que el juego programado para esta noche se realizará con normalidad.
“Esta mañana, agentes de ICE llegaron al Dodger Stadium y solicitaron permiso para acceder a los estacionamientos. La organización les negó la entrada. El partido de esta noche se jugará según lo programado”, se lee en el post.
El medio de comunicación Los Angeles Times reportó que los agentes no revelaron la razón de su presencia en el estadio.
La situación se produce en un contexto de tensión migratoria creciente en el sur de California, pues Los Ángeles ha sido el centro de múltiples protestas contra las acciones de ICE.
Días antes a que ICE intentara entrar al estadio, la cantante Nezza (Vanessa Hernández) interpretó el Himno Nacional de Estados Unidos en español en el estadio, como gesto de solidaridad ante la ola de redadas.
Su interpretación de 90 segundos, y un video detrás de cámaras que compartió en redes sociales, donde representantes del equipo la desalentaban previamente a cantar en español, rápidamente se volvieron virales y se han convertido en un motivo de discusión para los fanáticos de los Dodgers frustrados por la falta de apoyo manifiesto del equipo hacia las comunidades inmigrantes afectadas por las redadas de deportación en todo Estados Unidos, incluyendo numerosos vecindarios en y Los Ángeles y los alrededores.
Con información de AP
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT


