Escena “perturbadora”: autoridades

Acusan a empresario chino de asesinar a joven brasileña y darle su carne a un grupo de perros

Zhaohu Qiu, empresario chino, es señalado como el principal sospechoso de asesinar a una joven brasileña, así como desmembrar su cuerpo y darle su carne a los perros

Empresario chino es señalado como principal responsable de asesinar a joven brasileña. Foto: Captura de video

Un empresario chino, identificado como Zhaohu Qiu, de 35 años, es señalado como el principal responsable del asesinato de una joven brasileña de 18 años, a quien, además, habría desmembrado para darle su carne a un grupo de perros.

Medios internacionales reportaron que el sábado 14 de junio, la policía de São Paulo tomó conocimiento del presunto asesinato de la joven Marcelle Julia Araújo da Silva, ocurrido en el barrio de Pavuna, al norte de Río de Janeiro.

Al arribar al lugar donde se informaron los hechos, la policía encontró el cuerpo de la mujer, desmembrado y mutilado. Además, localizó a una jauría devorando aparente carne humana, por lo que se especula que el presunto asesino habría entregado su carne a los animales.

Después de la identificación de la escena del crimen, la policía brasileña inició la búsqueda del responsable de estos hechos.

A propósito, se informó que el empresario chino Zhaohu Qiu fue señalado como el principal sospechoso, por lo que intentó huir tan pronto tuvo conocimiento de la intervención policial.

Sin embargo, Zhaohu Qiu fue detenido en São Paulo y, de acuerdo con los reportes de medios, será trasladado a Río de Janeiro para que enfrente cargos por homicidio calificado y ocultamiento de cadáver.

En el mismo sentido, según información preliminar, la joven había acudido a la casa del sospechoso para recibir un regalo con temática de San Valentín. Según los amigos de la joven, entrevistados por la prensa brasileña, el hombre le prometió que le entregaría el regalo si iba a recogerlo en persona, situación a la que la joven accedió, pese a las advertencias de una posible trampa.

Se desconoce si el hombre y la brasileña sostenían algún tipo de relación sentimental.

Autoridades informaron que la escena del crimen fue “una de las más perturbadoras en años” y que el caso “no quedará impune”, según declaraciones citadas por medios.

Sin embargo, la policía de São Paulo no ha emitido una comunicación oficial por estos hechos, y se desconoce el estado de la investigación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am