Un masivo ataque aéreo ruso contra Kiev dejó al menos 10 muertos, incluidos un niño, y más de 30 heridos ayer, mientras el presidente Volodimir Zelenski se encontraba en Reino Unido. Las explosiones alcanzaron seis distritos de la capital, incluida la zona de Shevchenkivskyi, donde un edificio de departamentos colapsó.
Además de viviendas, resultaron dañadas instalaciones del metro y la Universidad Técnica Nacional de Kiev. La fuerza aérea ucraniana derribó la mayoría de los 352 drones y misiles lanzados por Rusia, aunque no logró evitar las víctimas ni los daños en infraestructura.
En Londres, el líder ucraniano Volodomir Zelenski y el primer ministro Keir Starmer anunciaron un acuerdo de coproducción de drones militares para reforzar la defensa de Ucrania. El presidente agradeció el apoyo británico y llamó a la “máxima coordinación internacional” ante lo que describió como una escalada de “terrorismo ruso” coincidiendo con la cumbre de la OTAN esta semana.
- El Tip: Ucrania renunció a su arsenal nuclear en la década de 1990 a cambio de garantías de seguridad de EU, Reino Unido y Rusia.