Una explosión en una gasolinera del este de Roma dejó al menos 45 personas heridas, dos de ellas en estado grave, la mañana de este viernes 4 de julio, informaron autoridades locales.
El incidente se registró durante una fase de descarga de gas licuado de petróleo (GLP) en una estación ubicada en la calle Gordiani, en la zona de Casilino, y generó una violenta onda expansiva que fue percibida en varias zonas de la capital italiana.

De acuerdo con el último balance proporcionado por el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, los heridos incluyen a 24 civiles, 11 policías, 6 bomberos, tres trabajadores de emergencia y un agente de los Carabineros.

EU mata a 4 personas en nuevo ataque contra una ‘narcolancha’ en aguas del Pacífico
Todos fueron trasladados a hospitales de la ciudad, algunos de ellos con lesiones severas por quemaduras, inhalación de humo y barotrauma. Las dos personas más graves presentan quemaduras en 25% y 55% del cuerpo, respectivamente.
El jefe de la policía de Roma, Roberto Massucci, explicó que la detonación ocurrió exactamente durante la descarga de GLP desde un camión cisterna y que su intensidad fue “comparable a la explosión de una bomba”.
Asimismo, autoridades confirmaron que hubo dos explosiones: la primera generó una alerta por fuga de gas, tras la cual llegaron los servicios de emergencia; poco después se produjo una segunda detonación, que alcanzó a varios de los cuerpos de rescate.

La explosión provocó daños en colegios, viviendas y un centro deportivo, donde se evacuó a un grupo de niños. También afectó a una ambulancia que se encontraba en el sitio.
En el lugar operaron 15 equipos de bomberos y diez unidades del cuerpo de emergencia Vigili del Fuoco para contener las llamas. La fiscalía de Roma abrió una investigación para determinar las causas del siniestro.
La primera ministra, Giorgia Meloni, declaró que sigue “con atención” la evolución del caso y expresó su apoyo a los heridos. A través de un mensaje en la red social X, elogió la acción de un agente de policía que rescató a un hombre de 67 años envuelto en llamas y lo trasladó a un hospital en su propio vehículo:
“Gracias por no dar la espalda. Esta acción rápida y oportuna permitió salvar la vida del hombre, que sufrió quemaduras muy graves”, escribió Meloni.
Por su parte, el papa León XIV declaró que rezaba por los afectados, “en el corazón de mi diócesis”, según declaraciones recogidas por agencias internacionales.
Las labores de limpieza y revisión de inmuebles continúan mientras las autoridades buscan determinar responsabilidades y evitar nuevos riesgos en la zona.
Con información de Reuters, Europa Press y Associated Press.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

