Policía investiga

Tiroteo en iglesia de Kentucky, Estados Unidos, deja dos muertos y un herido

La policía estatal dijo que el sospechoso del incidente había muerto; “el sospechoso podría haber tenido una conexión con las personas en la iglesia”, señaló la policía

Un hombre abrió fuego al interior de una iglesia en Kentucky
Un hombre abrió fuego al interior de una iglesia en Kentucky Foto: AP

Dos personas resultaron muertas y un agente de la policía de Kentucky resultó herido en una serie de tiroteos en los alrededores de Lexington, informaron el gobernador del estado y la policía estatal de Kentucky a través de la red social X.

La policía estatal dijo que el sospechoso del incidente había muerto y que mientras que el uniformado estaba recibiendo tratamiento en un hospital.

“El sospechoso recibió un disparo de las fuerzas del orden que acudieron al lugar y fue declarado muerto en el lugar. La información sobre el sospechoso se dará a conocer una vez que se notifique a su familia”, explicaron en un comunicado.

El incidente comenzó luego que el policía detuvo un vehículo cerca del aeropuerto, dijo el jefe de policía de Lexington, Lawrence Weathers, en una conferencia de prensa. Después de disparar contra el policía, el sospechoso robó un vehículo y huyó hacia la iglesia Bautista de Richmond Road en el suroeste de Lexington, donde comenzó a disparar contra quienes se encontraban allí, tras lo cual dos mujeres murieron.

“La información preliminar indica que el sospechoso podría haber tenido una conexión con las personas en la iglesia”, señaló Weathers.

“Por favor, recen por todos los afectados por estos actos de violencia sin sentido, y demos gracias por la rápida respuesta del Departamento de Policía de Lexington y la Policía Estatal de Kentucky”, escribió el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, en una publicación en las redes sociales.

La Policía Estatal de Kentucky y el Departamento de Policía de Lexington “aseguraron” al sospechoso en la iglesia, dijo la policía estatal en X.

El Departamento de Policía de Lexington y la Policía Estatal de Kentucky no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

El aeropuerto de Blue Grass publicó en X a las 1700 GMT que había una investigación policial que afectaba a una parte de una carretera del aeropuerto, pero que todos los vuelos y operaciones se estaban desarrollando con normalidad.

Con información de Reuters y AP.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: