Se inunda noreste de EU

Tormenta colapsa el metro de Nueva York; mueren dos personas en Nueva Jersey | VIDEO

Fuertes lluvias cayeron en Nueva York y Nueva Jersey el lunes; inundaciones colapsaron el metro en el primero y provocaron la muerte de dos personas en el segundo

Fuertes lluvias inundan metro de Nueva York.
Fuertes lluvias inundan metro de Nueva York. Foto: Redes sociales

Dos semanas después de las inundaciones que dejaron un centenar de personas muertas en Texas, Estados Unidos, fuertes lluvias afectaron este lunes a Nueva York y Nueva Jersey, de forma que, incluso, se registraron dos muertes en el segundo.

Medios locales reportaron que, desde el lunes, una tormenta con lluvias torrenciales afectó diversas regiones de estos estados del país norteamericano, por lo que las grandes ciudades amanecieron bajo el agua el lunes, con consecuencias que se extendieron este martes.

Así, medios locales informaron que el metro de Nueva York —uno de los más concurridos del mundo— amaneció con estaciones inundadas, servicio suspendido y pasajeros atrapados.

De acuerdo con agencias internacionales, el servicio del metro se vio severamente afectado. Las líneas 1, 2, 3, E, F, M y R fueron suspendidas o sufrieron retrasos severos.

En redes sociales, circularon videos que mostraron el agua desbordándose y obstruyendo las principales avenidas de Nueva York.

De acuerdo con autoridades, se registró una caída de 2.07 pulgadas de lluvia en una hora en Nueva York, siendo que el sistema de drenaje solo soporta entre 1.5 y 1.75 pulgadas por hora, lo cual causó el colapso.

Hasta este martes, algunas de las principales avenidas siguen inundadas, especialmente en Bronx. También, los aeropuertos JFK, LaGuardia y Newark siguen presentando demoras y vuelos cancelados.

Una situación similar se registró en el estado vecino de Nueva Jersey, donde fuertes inundaciones también afectaron al estado y provocaron caos, a pesar de las más de 100 alertas de inundación repentina.

De acuerdo con agencias internacionales, al menos 30 hogares en North Plainfield, Nueva Jersey, tuvieron que ser evacuados, de forma que sus habitantes fueron trasladados a un centro comunitario.

El servicio ferroviario Metro-North y las líneas Harlem, New Haven y Hudson tuvieron demoras de varias horas.

Sin embargo, el incidente más grave ocurrió en Plainfield, cuando dos personas murieron después de que su vehículo fuera arrastrado por la corriente. Estas pérdidas se suman a dos que ya se habían registrado por tormentas este mes.

“Perder a cuatro residentes en un periodo tan corto de tiempo es inaceptable”, dijo, a propósito, el alcalde de Plainfield, Adrian O. Mapp.

Las labores de emergencia siguen activas en ambos estados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: