El Ejército de Israel lanzó una serie de ataques contra los hutíes en Saná, capital de Yemén, el cual impactó el palacio de gobierno, así como bases militares, plantas de energía y otros puntos estratégicos.
De acuerdo con agencias internacionales, el Ejército de Israel lanzó hasta 30 ataques aéreos contra Yemen en un espacio de 15 minutos, de forma que impactó los citados puntos estratégicos.
Lo anterior habría sido en respuesta de los ataques hutíes hacia territorio israelí. Según el régimen de Netanyahu, el movimiento insurgente lanzó un ataque con ojiva de bomba de racimo a la ciudad de Ginaton.
Según reportó el gobierno de Israel al diario Times of Israel, las fuerzas de defensa de esta nación lograron interceptar y detener el ataque, pero remarcaron que el uso de este arsenal está prohibido por el Derecho Internacional.
La cadena de televisión Al Masriya fue la que informó sobre los ataques en territorio yemení de este domingo, mientras que el Ejército israelí no ha emitido declaraciones oficiales.
Sin embargo, agencias internacionales instaron a mantener la atención sobre esta serie de ataques, pues anticipan que un alto mando de la insurgencia yemení habría sido impactado en estos ataques aéreos.
A propósito, un representante político de los huties, Hezam al Asad, aseguró que estos ataques no intimidan a su movimiento en lo más mínimo, y que proseguirá su campaña contra Israel en apoyo a la causa palestina.
“Mediante su agresión contra nuestro pueblo, el enemigo sionista intenta engañarse con una victoria imaginaria atacando un tanque eléctrico, o una gasolinera, para levantar la moral de sus colonos entre el humo que se eleva, pero solo se tambalea, sumido en el fracaso y la derrota”, dijo, según declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.
Estos ataques mutuos entre Israel y el movimiento insurgente yemení ocurren en el marco de la intensa ofensiva israelí en la Franja de Gaza. Durante la madrugada del sábado al domingo, Israel lanzó nuevos ataques contra la periferia oriental y septentrional de Gaza, con lo que destruyó edificios y viviendas.
De acuerdo con testigos, cuyas declaraciones fueron recogidas por la agencia Reuters, la noche en la Ciudad de Gaza estuvo marcada por incesantes explosiones en las zonas de Zeitún y Shejaia, además del avance de los tanques sobre Sabra y Jabalia.
El Ejército israelí aseguró que el combate en la zona de Jabalia busca garantizar la desmantelación de los túneles de los militantes y reforzar el control de la zona, en el contexto del plan de acción contra los últimos resistentes de Hamas que anunció en semanas recientes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am