Accidente aéreo en Estados Unidos

Avión de UPS se desploma en Louisville, Kentucky; reportan al menos tres muertos | VIDEO

Un avión de UPS se estrelló al despegar del aeropuerto de Louisville; prevén que los tres tripulantes murieron y confirmaron que otras 11 personas resultaron heridas

Avión de la empresa UPS se desploma en Kentucky, Estados Unidos.
Avión de la empresa UPS se desploma en Kentucky, Estados Unidos. Foto: AP

Un avión de carga MD-11 de UPS con al menos tres tripulantes a bordo se desplomó este martes en Louisville, Kentucky, al sureste de Estados Unidos. Según las autoridades, hay al menos 11 personas heridas.

La empresa de mensajería y paquetería detalló en un breve comunicado que el incidente ocurrió alrededor de las 16:20 horas, tiempo del centro de México, en el que se vio involucrado el vuelo 2976 de UPS, procedente de Louisville con destino a Honolulu.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés), la aeronave se estrelló tras despegar del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali de Louisville. Añadió que ya se investiga el accidente con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), que dirige la indagatoria.

Al menos tres muertos; cifra aumente podría aumentar

En conferencia de prensa, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, estimó al menos tres muertos, presuntamente los tripulantes del avión de los que se desconoce su estado.

Al momento, al menos 11 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, aunque advirtieron que la cifra de víctimas puede aumentar debido a que, al desplomarse la aeronave afectó directamente a dos negocios.

En el lugar del impacto, el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville reportó un incendio y escombros, por los que cerró indefinidamente el tránsito en la avenida Grade Lane y pidió a la población mantenerse alejada.

Al mismo tiempo, Andy Beshear declaró en la red social X que está al tanto de los informes.

“Los servicios de emergencia ya están en el lugar y les informaremos en cuanto tengamos más información. Oremos por los pilotos, la tripulación y todos los afectados”, añadió, y enfatizó que “la situación es grave”.

Fotos y videos difundidos en redes sociales mostraron una densa columna de humo negro elevándose varios metros hacia el cielo y una bola de fuego que se extendió varios metros a nivel de calle tras el desplome.

Según el alcalde de Louisville, Craig Greenberg, el aeronave transportaba 280 mil galones de combustible. Sin embargo, la capacidad máxima de un avión MD-11 es de alrededor de 38 mil galones, de acuerdo con un documento publicado por Aircraft Commerce.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

cehr

Temas: