El gobierno del presidente Donald Trump, anunció que financiará sólo parcialmente los beneficios alimentarios de noviembre para millones de estadounidenses, con la advertencia de que algunos estados podrían tardar semanas o meses en distribuirlos.
El Departamento de Agricultura (USDA) informó ante un tribunal federal de Rhode Island que los pagos parciales del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), que apoya a 42 millones de personas, no tienen precedentes en seis décadas.
El plan surge tras una orden judicial que obligó al uso de fondos de emergencia, por lo que el USDA agotará 5 mil 250 millones de dólares en fondos de contingencia, aunque se requieren hasta 9 mil millones al mes para cubrir el total.

Demócratas y republicanos perfilan acuerdo para poner fin al cierre del gobierno de Estados Unidos
- El Tip: Los beneficios del SNAP se pagan al mes a estadounidenses elegibles cuyos ingresos son inferiores al 130% del umbral federal de pobreza.
La administración destinará 600 millones a costos administrativos.
Demócratas y organizaciones civiles acusaron al gobierno de politizar el hambre y exigieron liberar los 23 mil millones de dólares disponibles en otros fondos federales para asegurar las prestaciones completas.

