Una ciudadana estadounidense murió este miércoles luego de que un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), disparó contra un vehículo en un acto de supuesta autodefensa durante un altercado en Minnesota, Estados Unidos.
El Minnesota Star Tribune identificó a la víctima como Renee Nicole Macklin Good, de 37 años, que vivía con su pareja en el área metropolitana de Minneapolis y Saint Paul, conocida como Twin Cities.
Su madre, Donna Ganger, dijo al periódico que su hija era una persona “sumamente compasiva”. “Ha cuidado de personas toda su vida. Era cariñosa, comprensiva y cariñosa. Era un ser humano increíble”, expresó.

Congreso de EU advierte posible desacato contra Bill y Hillary Clinton por citaciones vinculadas al caso Epstein
Según registros públicos citados por Associated Press, Renee Macklin Good había vivido recientemente en Kansas City, Misuri, donde el año pasado abrió un negocio llamado B. Good Handywork, junto a otra mujer.
Una mujer captada sollozando en el lugar de los hechos afirmó que Macklin Good era su esposa. El Star Tribune detalló que la pareja había llegado recientemente a Minnesota y que tenían un hijo de 6 años, citando a Timmy Ray Macklin, padre de su exmarido.
En la que sería su cuenta de Instagram, Good se describe como una “poeta, escritora, esposa, madre y una desastrosa guitarrista de Colorado” que residía en Minneapolis.
Renee Macklin Good murió baleada por un agente del ICE
Videos difundidos en redes sociales muestran que, antes del tiroteo, la mujer bloqueó la calle con su camioneta mientras dos agentes del ICE se acercan, le exigen que salga vehículo e intentan forzar la puerta del conductor.
Renee intentó huir en ese momento, cuando un tercer agente le disparó en tres ocasiones, una a través del parabrisas y dos más a quemarropa por la ventanilla del conductor, matándola. La camioneta, todavía encendida, avanza unos metros y se detiene al estrellarse con un automóvil.
Tras el tiroteo se escucha a una mujer gritar desesperada mientras reclama a los agentes, a quienes llama “criminales”, e increpa al presunto tirador, captado con la parte del rostro cubierta por una especie de balaclava.
Donald Trump justificó al tirador al afirmar que “solo intenta hacer su trabajo”, mientras el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) calificó el acto como “terrorismo doméstico” e insistió en que el agente realizó disparos “defensivos” ante un supuesto intento de asesinato que terminó con la “violenta alborotadora” fallecida.
Posteriormente, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, reiteró que el agente fue atropellado, que resultó herido y que incluso requirió ser trasladado a un hospital, aunque ya fue dado de alta.
El alcalde Jacob Frey calificó la narrativa de Noem como “basura” y exigió a los agentes del ICE que “se larguen de Minneapolis”.
“Dicen que están en la ciudad para que tengamos algún tipo de seguridad y están haciendo exactamente lo contrario. Hay gente lastimada. Hay familias destrozadas”, expresó en una rueda de prensa.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

