Un hombre murió en medio de la crecida de las aguas en Portugal y las autoridades en España siguen buscando a una menor de edad que fue arrastrada por un río desbordado, en medio de más lluvias intensas y fuertes vientos de la tormenta Leonardo en la Península Ibérica.
En la región de Andalucía, en el sur de España, cerca de 4.000 personas evacuaron sus hogares debido a la tormenta en curso, y decenas de carreteras permanecieron cerradas a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra.
La agencia meteorológica de España levantó el nivel de alerta más alto en el sur del país, pero añadió que se esperaba otro sistema de tormentas durante el fin de semana. Leonardo es la más reciente de una serie de tormentas que han azotado a España y Portugal en las últimas semanas.

Departamento de Justicia de EU aumenta presión a redes financieras de cárteles mexicanos
La ciudad de Alcácer do Sal, en el sur de Portugal, a unos 90 kilómetros de Lisboa, estaba lidiando con el aumento de las aguas del río Sado, con áreas del centro inundadas y niveles de agua que alcanzaban los dos metros de altura en algunos lugares.
Aún se prevé que fuertes lluvias azoten varias regiones de Portugal en los próximos días. Una tormenta anterior a finales de enero dejó un rastro de destrucción en el país y mató a varias personas, de acuerdo con información que compartieron las autoridades del país.
“Nunca había visto nada igual. Es surrealista”, dijo la residente María Cadacha a la agencia de noticias Reuters. “Hay mucha gente aquí, gente muy buena, muchos comerciantes, casas con daños. No me gustaría estar en su lugar”.
Con información de Reuters
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

