Cometidos por tropas rusas

Abren indagatorias por miles de crímenes de guerra en Ucrania y hallan más cadáveres

Estos crímenes podrían involucrar hasta a unos 500 militares y políticos rusos, pues estarían detrás de las órdenes de atacar a civiles

Ucranianos trasladan los cadáveres de civiles asesinados por tropas enemigas
Ucranianos trasladan los cadáveres de civiles asesinados por tropas enemigasFoto: Reuters
Por:

La fiscalía de Ucrania confirmó que abrió varias indagatorias por más de cinco mil crímenes de guerra cometidos por tropas rusas.

Al explicar que toda la evidencia por la guerra coloca al presidente de Rusia, Vladimir Putin, como el “principal criminal de guerra del siglo XXI”, la fiscal Irina Venediktova, reveló a Sky News que las acusaciones se basan en cinco mil 600 presuntos asesinatos.

Las investigaciones corresponden a miles de cuerpos hallados en calles de la nación o en fosas, especialmente en regiones cercanas a Kiev, como Bucha.

Estos crímenes podrían involucrar hasta a unos 500 militares y políticos rusos, pues estarían detrás de las órdenes de atacar a civiles.

Y adelantó que estiman sumar más casos por nuevos hallazgos y evidencia como el reciente ataque contra una estación de tren en Kramatorsk, en donde lo invasores mataron a decenas de inocentes que buscan un salida de esta guerra que ya cumplió mes y medio.

Asimismo, se reveló que en la capital ucraniana se localizó otra fosa ahora en Buzova, uno de los más de 10 poblados cercanos a Kiev que cayeron en poder del invasor. Sin embargo, no se detalló cuántos cadáveres hay.

Además la autoridad regional dijo que hay muchos cuerpos más al interior de varios vehículos en una carretera que comunica a Yotovir con la capital ucraniana.

avc