Terrible escena captadas en Bucha

Video de dron revela que soldados rusos dispararon a ciclista desde un tanque

En un video de poco más de dos minutos de duración, se observa el recorrido de un ciclista en la calle hasta el momento en que se encuentra con un tanque ruso; de acuerdo con información de diarios locales, el hombre fue asesinado por una ráfaga de alto calibre 

Video de dron revela que soldados rusos dispararon a ciclista desde un tanque
Video de dron revela que soldados rusos dispararon a ciclista desde un tanqueFoto: Especial
Por:

Nuevas imágenes sobre los crímenes cometidos en Bucha muestran que soldados rusos mataron a un ciclista en calles de Ucrania.

En un video de poco más de dos minutos de duración, grabado con un dron, se observa el recorrido de un ciclista en la calle hasta el momento en que se encuentra con un tanque ruso.

De acuerdo con información de diarios locales, el hombre fue asesinado por una ráfaga de alto calibre luego de dar vuelta en la calle Yablonska en donde se topó casi de frente con los soldados rusos.

En el video es visible el levantamiento de polvo casi en la esquina, luego de que desde el tanque dispararan en varias ocasiones contra el civil, agresión que también derribó un poste de luz.

Dicha información fue verificada por varios medios y agencias, pues días después del crimen ocurrido presuntamente a inicios de marzo, el cadáver del civil, que no ha sido identificado, y la bicicleta fueron hallados en la calle señalada junto al poste que fue destruido durante el ataque.

Tras la difusión de esta grabación, opositores rusos y líderes de Occidente señalan que con esta evidencia es más que claro que Rusia sí ha cometido ejecuciones y crímenes de guerra en territorio ucraniano bajo la justificación de una supuesta operación de “desnazificación”; previamente la Organización de las Naciones Unidades (ONU), respaldó las investigaciones por estas atrocidades que ya le dieron la vuelta al mundo.

En tanto, gobiernos como Alemania refutan las versiones de Rusia de que las escenas trágicas captadas en Bucha son una escenificación, al señalar que desde semanas antes del reingreso a esta región satélites captaron una fosa en la que abandonaron decenas de cuerpos de civiles.

drg