Solicita desestimar el caso

Acusa defensa de Trump “teatro político” en impeachment

En un documento responden a los demócratas y señalan que el Senado no puede juzgar a Trump porque ya no es funcionario

El expresidente Donald Trump, luego de que la Cámara de Representantes votara por el impeachment.
El expresidente Donald Trump, luego de que la Cámara de Representantes votara por el impeachment.Foto: Captura de video de la cuenta de Twitter de la Casa Blanca
Por:

Los abogados del exmandatario estadounidense Donald Trump acusaron a los demócratas de armar un “teatro político” contra su cliente con la intención de sentenciarlo e inhabilitarlo tras el asalto al Capitolio.

Un día antes de que comience el juicio (impeachment), los abogados Bruce Castor y David Schoen solicitaron desestimar el caso contra Trump al reiterar que se trata de un proceso anticonstitucional.

En un documento de 78 páginas, que responde a los argumentos presentados por los demócratas en un expediente de 80 páginas, insisten en que no puede ser juzgado por el Senado, pues Trump ya no es un funcionario.

Además, en su alegato sostienen los defensores que las declaraciones que realizó Donald Trump antes de la toma del Capitolio, del pasado 6 de enero, están protegidas por la Primera Enmienda, luego de que legisladores señalaron que fue el magnate en su calidad de presidente el que incitó a sus simpatizantes.

En los argumentos previo al impeachment los demócratas aseveraron que con sus reiteradas acusaciones de un supuesto fraude prácticamente armó un cañón con sus seguidores y luego lo encendió, lo que derivó el el asalto al Capitolio, en donde fallecieron cinco personas.