Un motociclista la ayudó

Adolescente aprende señal en TikTok y ésta la salva de un secuestro

lLs autoridades implementaron un operativo para rastrear la unidad y dieron con el secuestrador de 61 años y la víctima de 16 años de edad

La señal es:  muestra primero la palma con el pulgar doblado hacia adentro y después se cierra el puño cubriendo el pulgar
La señal es: muestra primero la palma con el pulgar doblado hacia adentro y después se cierra el puño cubriendo el pulgar
Por:

Con una señal que aprendió en la red social TikTok la adolescente Nevaeh Lance alertó a un motociclista que se encontraba en una situación de riesgo.

De acuerdo con el motociclista, la joven, a quien describió como una menor rubia, viajaba en un vehículo Toyota plateado a un costado de él en la carretera interestatal en Kentucky, Estados Unidos, cuando le hizo una popular seña de ayuda internacional, por lo que reportó el incidente a las autoridades a través del 911.

Con este gesto en el que se muestra primero la palma con el pulgar doblado hacia adentro y después se cierra el puño cubriendo el pulgar es posible que una víctima de violencia o hasta secuestro que no se puede separar de su agresor dé aviso a testigos sobre su situación sin alertar al presunto delincuente.

Tras los hechos registrados la semana pasada, las autoridades implementaron un operativo para rastrear la unidad y dieron con el secuestrador de 61 años y la víctima de 16 años de edad en Kentucky, a más de 300 kilómetros de donde desapareció la originaria de Carolina del Norte.

Autoridades identificaron al delincuente como James Herbet Brick, quien fue detenido por secuestro y poner en riesgo a una menor, además se reportó que encontraron imágenes en su teléfono de una mujer joven en poses sexuales.

Motociclista no se despegó del vehículo

El motociclista que dio aviso a las autoridades de un presunto caso de abuso o violencia, sin saber que la víctima fue secuestrada, siguió al vehículo sospechoso mientras alertaba a la Policía.

De acuerdo con la Policía del Condado de Laurel, en Kentucky, el hombre que reportó el incidente siguió de cerca el vehículo en carretera mientras se mantenía al teléfono con el 911.

Así estuvo reportando a las autoridades minuto a minuto la situación hasta la llegada de policías o una patrulla que se encargaría de verificar la seguridad de la joven, quien fue reportada desaparecida dos días antes de ser hallada en la carretera.

Autoridades reconocieron que se desconoce a cuántas personas hizo la seña la joven para pedir ayuda hasta que el motociclista atendió su alerta, pero destacaron su valentía y la lección de que las redes sociales no son sólo entretenimiento también pueden salvar vidas.

vc