Presuntamente el guardia no le creyó

Adolescentes agreden sexualmente a niña en baños de centro comercial; hay cinco detenidos

Una menor fue víctima de abuso sexual en un centro comercial; uno de los agresores la amenazó con un cuchillo para obligarla a ir al baño

Una niña fue víctima de abuso sexual en un centro comercial de España.
Una niña fue víctima de abuso sexual en un centro comercial de España.Foto: Especial
Por:

El caso de una niña de 11 años agredida sexualmente en un centro comercial tiene en alerta a España, luego de que se reportara que varios adolescentes la cometieron en el baño del inmueble ubicado en Badalona.

Aunque los hechos ocurrieron a finales del año pasado, este caso se reveló hasta hoy cuando se confirmó que Los Mossos d’Escuadra abrieron una investigación a unas semanas del arresto de varios de los seis involucrados, tres de ellos de menos de 14 años, quienes fueron identificados por la víctima.

De acuerdo con el testimonio de la hermana de la víctima a TV3, los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre cuando acudió con su madre al centro comercial Màgic, pero se separó de ella para ver aparadores de ropa, hecho que aprovechó uno de los atacantes, pues al verla sola la amenazó con un cuchillo y la obligó a ir a un baño en el inmueble.

Ahí los esperaban al menos otros cinco jóvenes quienes abusaron sexualmente de ella, hecho que confesó a su familia casi un mes después cuando comenzó a circular un video de los hechos en su escuela, mismo que vio uno de sus hermanos, por lo que la familia presentó la denuncia correspondiente; sin embargo, se reportó que la Policía de Cataluña especificó que investiga presuntos tocamientos inapropiados, hecho por el que ya revisan las cámaras de vigilancia del centro comercial mencionada.

Al respecto, autoridades reportaron que hay cinco adolescentes detenidos mientras uno sigue prófugo, pues no ha sido localizado; sin embargo, el diario El País indicó que los tres más jóvenes, de menos de 14 años, son inimputables, mientras que otro sigue arrestado y uno más fue ingresado al centro de internamiento.

Pidió ayuda a vigilante, pero no le creyó.

Según las declaraciones de la familia la niña fue dejada en el baño luego del ataque, pues los agresores le advirtieron que la matarían si pedía ayuda, hecho por el que la menor ya recibe ayuda psicológica.

Al salir de los baños, la pequeña vio a un vigilante del centro comercial y le pidió ayuda al relatar lo que le ocurrió; sin embargo, éste no le creyó y no dio seguimiento a sus declaraciones, por lo que la menor prefirió irse y volver a su casa.

Hasta el momento, las autoridades que investigan estos hechos no han identificado al presunto guardia de seguridad para que confirme la versión de la menor.

Síguenos también en Google News

FBPT