Se presume banda criminal

Adolescentes se conocen por redes sociales y matan a puñaladas a indigente en Canadá

Informe policial de autoridades de Toronto reportó el caso de ocho jóvenes de entre 13 y 16 años de edad que rodearon a un indigente y lo atacaron con arma blanca; continúan investigaciones

Policía de Toronto arribó al lugar de los hechos, donde se identificó a algunos presuntos responsables.
Policía de Toronto arribó al lugar de los hechos, donde se identificó a algunos presuntos responsables.Foto: Flickr
Por:

Ocho adolescentes de entre 13 y 16 años fueron detenidas por el homicidio de un indigente en Canadá, hecho que presenciaron algunos vecinos de la ciudad de Toronto.

Según el informe policial, las menores atacaron y apuñalaron al hombre de 59 años, quien no fue identificado, cerca de una estación del tren, y fueron los ciudadanos que encontraron a la víctima quienes alertaron a las autoridades por la agresión registrada casi a medianoche del pasado 18 de diciembre.

De inmediato, oficiales acudieron al punto, en donde hallaron al hombre tendido en el suelo y gravemente herido, quien falleció en un hospital de la zona.

También, al recabar testimonios en el lugar, identificaron que algunas de las jóvenes que seguían en la escena eran las presuntas responsables, pues ciudadanos relataron que ellas lo rodearon para atacarlo a sangre fría; incluso, los oficiales recuperaron algunas de las armas punzocortantes con las que agredieron al indigente.

Con dicha evidencia arrestaron a las niñas, quienes no fueron identificadas por ser menores de edad.

Según medios locales, las niñas (tres de 13 años, tres más de 14 y dos de 16) enfrentarían cargos de asesinato en segundo grado, si bien continúan las investigaciones para esclarecer el móvil. Según filtraciones reportadas por estos medios, las menores se conocieron a través de redes sociales, y en dichas plataformas habrían planeado los hechos.

Además, se reveló que tres de ellas tienen antecedentes penales, aunque las autoridades no dieron detalles sobre qué otros delitos cometieron.

Hasta el momento, no queda claro si conocían a la víctima o fue un hecho al azar, ya que se sabe que el hombre recientemente había llegado a la región para instalarse en un refugio para personas sin hogar.

Al ser cuestionado sobre si se trataría de una pandilla, el jefe de la Oficina de Homicidios de la ciudad, Terry Browne, indicó que la información actual no permite confirmar si es una banda criminal, pero siguen las investigaciones de porqué actuaron ese día y contra esa persona, pues se reveló que horas antes estuvieron involucradas en otro incidente.

Se espera tener más información del caso el próximo 29 de diciembre, día en el cual se programó la siguiente audiencia de las detenidas.

AM