Mientras continúa la guerra en Ucrania

Advierte Joe Biden a empresas estadounidenses de posibles ciberataques rusos

"Rusia está considerando lanzar ataques cibernéticos contra objetivos de infraestructura crítica", advierte el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; insta a empresas a asegurarse de que sus puertas digitales estén cerradas

El presidente Joe Biden habló en la reunión trimestral de directores ejecutivos de Business Roundtable y advirtió sobre posibles ciberataques rusos.
El presidente Joe Biden habló en la reunión trimestral de directores ejecutivos de Business Roundtable y advirtió sobre posibles ciberataques rusos.Foto: AP.
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a las empresas de ese país a asegurarse de que sus puertas digitales estén bien cerradas, debido a la “inteligencia en evolución” de que Rusia está considerando lanzar ataques cibernéticos contra objetivos de infraestructura crítica mientras continúa la guerra en Ucrania.

Joe Biden dijo a los líderes empresariales que tienen la “obligación patriótica” de fortalecer sus sistemas contra tales ataques. Dijo que la asistencia federal está disponible, en caso de que la deseen, pero que la decisión es solo suya.

Biden dijo que la administración ha emitido “nuevas advertencias de que, según la inteligencia en evolución, Rusia puede estar planeando un ataque cibernético contra nosotros. La magnitud de la capacidad cibernética de Rusia es bastante importante, y está llegando”.

El presidente dijo que el gobierno federal está “haciendo su parte” para prepararse para un ataque y advirtió a los directores ejecutivos del sector privado que también es de interés nacional que hagan lo mismo.

“Sugeriría respetuosamente que es una obligación patriótica que inviertan tanto como puedan” en tecnología para contrarrestar los ataques cibernéticos, dijo Biden a los miembros de Business Roundtable

La principal asistente de seguridad cibernética de Joe Biden, Anne Neuberger, expresó su frustración porque algunas entidades de infraestructura crítica han ignorado las alertas de las agencias federales para solucionar problemas conocidos en el software que podrían ser explotados por piratas informáticos rusos.

“A pesar de estas repetidas advertencias, seguimos viendo adversarios comprometiendo sistemas que usan vulnerabilidades conocidas para las cuales hay parches”, dijo Neuberger.

El gobierno federal ha estado advirtiendo a las empresas estadounidenses sobre las amenazas que representan los piratas informáticos estatales rusos desde mucho antes de que el país invadiera Ucrania el mes pasado.

Con información de AP.