La primero de tres aeronaves

Aeronave mexicana arriba a Cuba con ayuda para combatir incendio en Matanzas

La ayuda de México para colaborar en el combate al incendio de dos depósitos de crudo en Matanzas, llegó esta noche a Cuba 

Aeronave mexicana arriba a Cuba con ayuda para combatir incendio en Matanzas
Aeronave mexicana arriba a Cuba con ayuda para combatir incendio en MatanzasFoto: Especial
Por:

La primera aeronave mexicana con ayuda humanitaria y material para sofocar el incendio de dos depósitos de combustible en Matanzas, llegó este sábado a Cuba.

Fue poco antes de las nueve de la noche cuando el Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de la ciudad de Varadero, provincia de Matanzas.

El general brigadier, Juan Bravo Velázquez, informó que viajaron 60 miembros de las fuerzas armadas mexicanas y 16 técnicos de Pemex, de acuerdo con medios cubanos.

“La ayuda solidaria de #México, la primera en llegar; la de Venezuela, está en camino. Gracias a todos, a corazón abierto”, indicó la directora del Periódico Granma Digital, Yailin Orta Rivera en Twitter.

Esta tarde, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) se dirigían a Cuba para apoyar en el incendio de dicho depósito.

Lo anterior, después de que el gobierno cubano de Miguel Díaz-Canel, solicitará ayuda y asesoramiento internacional de “países amigos” con experiencia en el tema petrolero.

Hubo una explosión, empezó a arder un tanque de petróleo, y luego otro, y hay desaparecidos, y heridos. Vamos a también a apoyar para controlar el incendio, he dado esa instrucción a Pemex y a las Fuerzas Armadas 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México