Se encuentra en proceso de identificación

"Recuperan" primer cadáver en incendio de depósito de combustible en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que se recuperó un cadáver en el incendio de Matanzas; detalló que el incidente ha dejado 121 personas heridas, de las cuales, 36 están hospitalizadas

Incendio en depósito de combustible crudo en Cuba.
Incendio en depósito de combustible crudo en Cuba.Foto: AP/Especial
Por:

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este sábado que se recuperó un cadáver en el incendio del depósito de combustible crudo en Matanzas, como parte de las labores de búsqueda.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo fue trasladado hacia el servicio provincial de Medicina Legal y se encuentra en proceso de identificación por los profesionales de la institución y del Ministerio Interior.

Asimismo, según la actualización de las 19:00 horas, el incidente ha dejado 121 personas heridas; 36 se encuentran hospitalizadas y 85 pacientes ya recibieron el alta médica. Entre los lesionados está el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte.

  • Personas atendidas: 115 hombres y 6 mujeres
  • Altas médicas: 80 hombres y 5 mujeres
  • Hospitalizados: 53 hombres y una mujer. De estos, hay 5 reportes de estado crítico, 3 graves y 28 de cuidado

Las personas están en los hospitales quirúrgicos “Faustico Pérez de Matanzas” (6), “Mario Muñoz Monroy de Matanzas” (21), “Hermanos Ameijeiras” (3), “Calixto García” (2), “Miguel Enríquez” (2) y Luis Díaz Soto (2).

Caber recordar que, ante los trabajos para sofocar el fuego provocado por la explosión en el depósito de combustible, al menos 17 bomberos están desaparecidos.

Finalmente, el Ministerio de Salud cubano, destacó que desde el inicio del siniestro se ha contado con la presencia y seguimiento de las “máximas autoridades políticas y de gobierno”, por lo que está garantizada la asistencia médica a todas las personas lesionadas al contar con los recursos necesarios para su atención.

MAEP