Sentimos la responsabilidad, dice

Airbnb se solidariza con afganos y ofrece alojar gratis a 20 mil

El director de Airbnb, Brian Chesky, instó a otros a brindar apoyo a Afganistán; naciones como Gran Bretaña, Italia, España, Francia y Alemania informaron que continúan con la ayuda en al región

Gran Bretaña, Italia, España, Francia y Alemania informaron que continúan con el apoyo en al región para sacar a aliados y a afganos.
Gran Bretaña, Italia, España, Francia y Alemania informaron que continúan con el apoyo en al región para sacar a aliados y a afganos.Foto: AP
Por:

La plataforma Airbnb ofreció alojamiento gratuito a miles de refugiados que han llegado a Estados Unidos ante la crisis que se vive en Afganistán tras el regreso del talibán.

Luego de que los primeros afganos llegaron a EU, la empresa que alquila propiedades se dijo dispuesta a recibir a estos grupos y dará espacio a unos 20 mil refugiados.

“Sentimos la responsabilidad de dar un paso al frente”, indicó el director de Airbnb, Brian Chesky, al reconocer que Afganistán enfrenta una de las mayores crisis humanitarias en la actualidad.

Asimismo, instó a otros a brindar apoyo a este sector mientras continúan las evacuaciones de connacionales y afganos en la nación asiática, pues con estas acciones pueden ayudar a inspirar a un mayor apoyo.

En tanto, decenas de naciones, como Gran Bretaña, Italia, España, Francia y Alemania, entre otras, informaron que continúan con el apoyo en al región para sacar a aliados y a afganos en riesgo, a quienes les darán refugio.

EGC