Se agota el tiempo para contener coronavirus, advierte la OMS

Se agota el tiempo para contener coronavirus, advierte la OMS
Por:

Ante el alarmante número de pacientes diagnosticados con coronavirus en China y otros 26 países, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió esta tarde que se agota el tiempo para contener el esparcimiento del Covid-19 a todo el mundo.

Tan sólo en China la cifra de contagios confirmados ya escaló a 77 mil 767; en tanto, el número de muertos, a causa del coronavirus, llegó a dos mil 360, informó la Comisión Nacional de Salud del país oriental (NHC, por su siglas en inglés).

Además, el organismo destacó que los pacientes que vencieron al Covid-19 aumentó a 20 mil 833, mal que afecta sobre todo a China y cuyo epicentro está en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei.

Te puede interesar: Expertos desconfían en la verdad china del COVID-19

Llega coronavirus a Irán

La preocupación de la OMS surge ante los brotes de coronavirus en Irán, donde no hay indicios claros de algún vínculo con la ciudad de Wuhan o cualquier otra región de China donde los casos han crecido drásticamente.

Uno de los países más consternados por el crecimiento en las cifras de pacientes con Covid-19 es Estados Unidos, donde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron la existencia de 34 casos en ese país y afirmaron estar preparados ante la posible declaración de pandemia.

La cadena de noticias CNBC confirmó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) solicitó al gobierno 40 mil dólares como medida preventiva por el coronavirus, así como grandes cantidades de desinfectante para manos y mascarillas.

La NHC confirmó la existencia de más de mil 152 casos en 26 países, donde se contabiliza un total de 13 fallecimientos. Esto, a pesar de los esfuerzos de China y la cooperación internacional tras la declaratoria de emergencia de salud pública ante la amenaza que representa el Covid-19.

Con información de Notimex

olr