Sismo se sintió hasta Australia

Alertan por posible tsunami en Indonesia tras terremoto de 7.9 grados

Por la alerta de maremoto, autoridades comenzaron a evacuar las zonas bajas del país y en otras áreas que no están bajo la advertencia se exhortó a la población a mantenerse alejada de las playas

Alertan por posible tsunami en Indonesia tras terremoto de 7.9 grados
Alertan por posible tsunami en Indonesia tras terremoto de 7.9 gradosFoto ilustrativa
Por:

Autoridades de Indonesia activaron la alerta de tsunami luego de que se registró un fuerte sismo de magnitud preliminar 7.9 grados, por el que hasta el momento no se reportan víctimas o daños materiales.

Según el reporte de la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica (BMKG) de Indonesia, el terremoto ocurrido la madrugada del martes 10 de enero tuvo su epicentro en el mar de Banda, a unos 368 kilómetros al noreste de Timor Oriental, a las 12:37 am, en la zona de Maluku.

De acuerdo con medios internacionales, el sismo se sintió hasta Australia, por lo que las autoridades del país australiano, a través de su Centro de Alerta de Tsunami, informaron que no existía ninguna amenaza de maremoto para Australia continental ni sus islas o territorios.

En tanto en Indonesia, como medida precautoria comenzaron a evacuar las zonas bajas y en otras áreas que no están bajo la advertencia de tsunami se exhortó a la población a mantenerse alejada de las playas y otros cuerpos de agua hasta nuevo aviso.

DGM