Espera que funcione, dice

Alto funcionario de salud chino se somete a vacuna experimental COVID-19

El jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades informó que una compañía estatal en China comenzó a realizar pruebas de vacunas experimentales en empleados en marzo, a pesar de la falta de permiso del gobierno para hacerlo

El titular del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (China CDC), Gao Fu, el 28 de julio e 2020
El titular del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (China CDC), Gao Fu, el 28 de julio e 2020Foto: AP.
Por:

Gao Fu, jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, informó que recibió una dosis de una vacuna experimental contra el COVID-19.

"Voy a revelar algo encubierto: me inyectaron una de las vacunas", dijo Gao durante un seminario web dirigido por Alibaba Health, parte del conglomerado chino de comercio electrónico, y Cell Press, una editorial estadounidense de revistas biomédicas.

"Si incluso nosotros no lo hacemos, ¿cómo podemos persuadir al mundo entero, a todas las personas, al público, para que se vacunen?" preguntó.

Muestras de sangre de un ensayo para una vacuna del coronavirus, en el Instituto Jenner, en Oxford, Inglaterra, el 25 de junio de 2020.
Muestras de sangre de un ensayo para una vacuna del coronavirus, en el Instituto Jenner, en Oxford, Inglaterra, el 25 de junio de 2020.Foto: AP.

"Espero que funcione", dijo, según Associated Press, que también informó este mes que una compañía estatal en China comenzó a realizar pruebas de vacunas experimentales en empleados en marzo, a pesar de la falta de permiso del gobierno para hacerlo.

Citando escepticismo sobre una posible vacuna contra el coronavirus, Gao dijo que "todos tienen sospechas" y agregó que si las personas pudieran ver a los funcionarios que reciben tratamiento, la confianza del público en general puede aumentar.

El nombre del inmunizador inyectado a Gao no fue revelado. Los expertos creen que una vacuna no será aprobada y lista hasta el próximo año, a pesar de que ya se están realizando ensayos en humanos en numerosos países.

Con información de Associated Press

ntb