Les cayó encima 

Alud en el volcán más alto de Ecuador mata a un grupo de montañistas

Es uno de los principales volcanes del mundo

Montañistas mueren por alud en el volcán Chimborazo en Ecuador
Montañistas mueren por alud en el volcán Chimborazo en EcuadorFoto: Especial/Ilustrativa
Por:

Un alud, o desplazamiento de nieve, ocurrió en el volcán nevado Chimborazo, en Ecuador, y mató a un grupo de montañistas.

Cuatro muertos y un herido es el saldo informado por el Servicio Integrado de Seguridad en Ecuador (ECU911) luego del fuerte alud en el volcán.

El alud o avalancha no tiene relación con actividad volcánica, es decir, es un fenómeno que se produce “por fuera”, y también se reportó que en total afectó a una docena de personas, aunque de los demás aún no se sabe nada.

Alud en volcán sepulta a un grupo

Mientras escalaban el nevado Chimborazo una avalancha cayó sobre un grupo de personas que se encontraban a una altura de 6 mil 100 m.s.n.m. (metros sobre el nivel del mar)

ECU911

Este volcán es potencialmente activo, con nieve perpetua y está a 130 kilómetros al sur de Quito; es el más alto de Ecuador y uno de los principales volcanes del mundo.

En 2003 fueron hallados en las faldas del volcán los restos de un avión de bandera ecuatoriana que se accidentó desde 1976 con 59 personas. 

Hacen deporte en el volcán pese a tragedias 

En 2015 se encontraron restos de escaladores, posiblemente extranjeros, que desaparecieron 20 o 30 años antes.

Un alud en 1994 dejó 10 muertos, entre ellos seis franceses y un suizo, pero aún así este lugar es muy visitado por escaladores. Lo que se sabe de la erupción más reciente es que fue entre el siglo V y finales del siglo VII.

AHM