Compañeros se lanzan por la ventana

Rusia: alumno armado con rifle irrumpe en universidad y mata a 6 personas

En torno a las víctimas, se reveló que la mayoría fue alcanzada por las balas y algunas presentan lesiones en la cabeza luego de lanzarse por la ventana para escapar del tirador

Tiroteo en una escuela de Rusia
Tiroteo en una escuela de RusiaFoto: AP.
Por:

Al menos seis estudiantes fallecieron y 20 personas resaltaron heridas durante un tiroteo perpetrado en una universidad de Rusia, confirmó el Ministerio de Sanidad.

Se reportó que un estudiante de cuarto año armado con un rifle, identificado como Timur Bekmansúrov, quien portaba un casco y vestía ropa negra, irrumpió en la Universidad de Perm y atacó a decenas de integrantes de la comunidad académica.

Ante los disparos, que aseguran comenzaron desde el exterior del inmueble, la oficina del rector exhortó a los alumnos a encerrarse en los salones hasta recibir otra indicación.

El tiroteo generó una gran movilización en la zona, que terminó con la aprehensión del atacante, quien resultó con al menos dos impactos de bala en el pecho y una pierna tras resistirse al arresto, por lo que fue trasladado al hospital, al igual que los más de 20 lesionados.

En torno a las víctimas, se reveló que la mayoría fue alcanzada por las balas y algunas presentan lesiones en la cabeza luego de lanzarse por la ventana para escapar del tirador; en videos compartidos en redes sociales se observa el momento en que algunos alumnos se lanzan hacia un patio y resguardarse.

Borran sus redes

La red social VKontakte confirmó que bloqueó las cuentas de Timur Bekmansúrov, pues su última publicación estaría relacionada con el ataque.

De acuerdo con agencias rusas, el joven de 18 años calificó de malos, cobardes y egoístas a sus compañeros, quienes, asegura, se creían superiores a él.

Y advirtió que mantendrán vigilancia en la plataforma para evitar que aparezcan perfiles falsos o correos alusivos al agresor, de quien no se revelaron sus motivos.

En tanto, autoridades policiacas reportaron que el atacante contaba con licencia de armas, como con la que perpetró el atentado.

avc