Rodrigo Duterte pide ir casa por casa

Presidente de Filipinas advierte con vacunar a renuentes “mientras duermen”

En Filipinas apenas se rebasó el 10 por ciento de la población completamente vacunada contra COVID-19

Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, llamó a vacunar contra COVID a ciudadanos "mientras duermen”.
Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, llamó a vacunar contra COVID a ciudadanos "mientras duermen”.
Por:

Luego de calificar como un problema la negativa de cientos de ciudadanos a vacunarse contra COVID-19, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, llamó a inmunizarlos "mientras duermen”.

Aunque reconoció que aún hay muchas dudas en torno a las vacunas, se inclinó por ir casa por casa, según el portal Inquirer, para mejorar las tasas de inoculación y reducir el riesgo de contraer el virus así como evitar casos graves por la enfermedad que ya causó la muerte de 39 mil personas en la nación.

Entremos en sus casas y vacunémoslos mientras duermen para acabar con esto

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas

El mandatario al reconocer bajos niveles de inmunidad ante la pandemia y no sólo por un limitado acceso a vacunas, sino por la renuencia de la población, por lo que reiteró que las personas que no se quieren vacunar son un severo problema.

Asimismo, exhortó a quienes ya recibieron al menos una dosis a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y respetar el distanciamiento social.

Sólo 14% de población filipina se ha vacunado completamente

En esta nación apenas se rebasó el 10 por ciento de la población completamente vacunada contra COVID, de acuerdo con Our World in Data.

Según el recuento de este portal, en la región asiática suma 14.53 por ciento de ciudadanos ya cuenta con el esquema completo de inoculación, pese a la amplia gama de dosis, pues según registro del gobierno cuentan con vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm, Sinovac y Sputnik V.

Mientras que ya suman 22 por ciento en torno a las personas que tienen al menos una inyección.

Las otras polémicas de Duterte

Ésta no es la primera declaración del mandatario contra quienes rechazan la estrategia de vacunación, pues en el pasado amenazó con enviarlos a prisión.

Hace tres meses, Duterte advirtió que aquellas personas que se negaran a recibir la vacuna serían encarceladas, pues la región se enfrentaba a nuevas oleadas de coronavirus y, pese al riesgo, decenas de personas desistían acudir a los centros de vacunación.

Sin embargo, después reconoció que fue un exabrupto y dicha medida no se implementó.

Y semanas después dijo que buscaría la manera de restringir las salidas de aquellos que están en contra de vacunarse, al señalar que son un riesgo como transmisores del virus, y al final lanzó un “por mí que se mueran”, porque si no hacen caso a él no le importa su condición, pues las vacunas están disponibles.

avc