Amplía España por sexta vez estado de alarma; será hasta el 21 de junio

El presidente Pedro Sánchez consiguió luz verde del Congreso de los Diputados para ampliar el estado de alarma  por la pandemia en el país

Personas guardan un minuto de silencio por las víctimas de COVID-19 en Madrid, España, el 3 de junio de 2020.
Personas guardan un minuto de silencio por las víctimas de COVID-19 en Madrid, España, el 3 de junio de 2020.AP
Por:

El presidente de EspañaPedro Sánchez consiguió luz verde del Congreso de los Diputados para ampliar el estado de alarma por sexta y última vez hasta el 21 de junio y así poder seguir supervisando con garantías el regreso a la nueva normalidad.

A medida que se relajan las restricciones de movimiento, España está evaluando reactivar su industria turística, que representa el 12 por ciento de la producción económica.

El Ministerio de Turismo dijo que quería abrir gradualmente sus fronteras a turistas de los países considerados más seguros en la lucha contra el virus a partir del 22 de junio.

El número de casos confirmados de COVID-19 del país se situó en 240 mil 326 el miércoles, con un aumento diario de 219 contagios respecto a los diagnosticados el día anterior, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, mientras que el cómputo total de defunciones se ubicó en 27 mil 128.

Personas guardan un minuto de silencio por las víctimas de COVID-19 en la plaza Sol en Madrid, España, el 27 de mayo de 2020.
Personas guardan un minuto de silencio por las víctimas de COVID-19 en la plaza Sol en Madrid, España, el 27 de mayo de 2020.AP

Hace apenas un mes, el número de infecciones diarias superaba las mil y cientos de personas morían cada día, poniendo contra las cuerdas al sistema de salud español.

Con información de Reuters

ntb