Su salud se deterioró

An An, el panda gigante más viejo del mundo, muere a los 35 años

An An era el panda gigante macho más viejo del mundo y vivía desde 1999 en un parque temático de Hong Kong, en China; murió a los 35 años, el equivalente a 105 años para los seres humanos

An An era el panda gigante macho más viejo del mundo; murió a los 35 años, el equivalente a 105 años para los seres humanos.
An An era el panda gigante macho más viejo del mundo; murió a los 35 años, el equivalente a 105 años para los seres humanos.Foto: Reuters
Por:

An An, el panda gigante macho más viejo del mundo, murió en China a los 35 años, el equivalente a 105 años para los seres humanos.

Ocean Park, parque temático de Hong Kong donde vivía desde 1999, dio a conocer el fallecimiento del panda a través de su cuenta de Facebook, donde cientos de personas compartieron fotos, videos y experiencias de su visita al recinto.

An An, el panda gigante macho más viejo del mundo que murió el jueves.
An An, el panda gigante macho más viejo del mundo que murió el jueves.Foto: Redes Sociales

El panda falleció el jueves 21 de julio (tiempo de China), luego de que su salud se deterioró en las últimas semanas y disminuyó su consumo de alimentos, hasta que finalmente dejó de comer.

An An llegó al parque junto a Jia Jia, la panda gigante hembra más longeva del mundo hasta 2016, cuando murió a los 38 años. Ambos animales fueron entregados a Ocean Park por el gobierno chino.

“Queremos expresar nuestra gratitud a An An por todas las cosas maravillosas que trajo a la gente de Hong Kong y a nuestros visitantes de todo el mundo, ya que fue un verdadero embajador de la conservación y los mensajes educativos”, manifestó el parque.

An An, el panda gigante macho más viejo del mundo que murió el jueves.
An An, el panda gigante macho más viejo del mundo que murió el jueves.Foto: Redes Sociales

CEHR