Piden evidencia

Asambleístas anticipan posible juicio contra el gobernador Cuomo por acoso sexual

Fijan asambleístas de Nueva York fecha límite para entregar pruebas de presunta inocencia de Cuomo; analizan información recabada por la Fiscalía estatal

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, podría enfrentar un juicio por acoso sexual
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, podría enfrentar un juicio por acoso sexualFoto: Archivo.
Por:

Sin confirmar un posible juicio político contra el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, asambleístas locales ya solicitaron al mandatario demócrata y a sus abogados toda la evidencia en su defensa por el delito de acoso sexual.

A unos días de que la Fiscalía confirmara que Cuomo acosó a 11 empleadas y exfuncionarias de Gobierno, el líder presidente del Comité Judicial del Congreso local, Charles Levine, dijo que ya hay una fecha límite para recibir las supuestas pruebas de inocencia.

Precisó que el gobernador Cuomo tiene hasta el 13 de agosto para hacer llegar “cualquier evidencia adicional”, esto al recordar que el comité que encabeza ya cuenta con las pruebas que aludió la Fiscalía estatal al confirmar que con sus abusos el mandatario provocó un ambiente laboral hostil contra el personal femenino en Nueva York, tras las denuncias y relatos de su exasistente y una policía.

Con ello, la Asamblea neoyorquina da un paso a un posible juicio contra el gobernador Cuomo que ha rechazado los pedidos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, legisladores, sindicatos y ciudadanos de dejar el cargo por las imputaciones de acoso sexual.

Levine agregó que este lunes 9 de agosto se tiene prevista una reunión en la materia, en espera de la respuesta del equipo de Cuomo; mientras que el líder asambleísta, Carl Heastie, aseveró que Cuomo perdió toda la confianza demócrata desde marzo pasado, cuando comenzaron las investigaciones en su contra por este delito.

En tanto, fiscales locales analizan toda la evidencia recabada por la Fiscalía estatal, encabezada por Letitia James, para determinar si más allá del cargo se puede proceder legalmente contra el gobernador Andrew Cuomo.