En busca de una cura contra la pandemia

Antiviral remdesivir frena la progresión de COVID-19 en monos: estudio

El fármaco previno la enfermedad pulmonar en los  infectados con el nuevo coronavirus, según un estudio publicado en la revista médica Nature

Foto ilustrativa antiviral remdesivir.
Foto ilustrativa antiviral remdesivir.
Por:

El remdesivir, el fármaco antiviral desarrollado por Gilead Sciences Inc, previno la enfermedad pulmonar en monos infectados con el COVID-19, según un estudio publicado el martes en la revista médica Nature.

Remdesivir ha sido autorizado para su uso de emergencia en pacientes gravemente enfermos en Estados Unidos, India y Corea del Sur. Algunos países europeos también lo están utilizando en programas de uso compasivo.

Foto ilustrativa antiviral remdesivir.
Foto ilustrativa antiviral remdesivir.

Se están llevando a cabo pruebas del medicamento en humanos y los primeros datos han demostrado que ayudó a los pacientes a recuperarse más rápidamente de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

En el estudio, 12 monos fueron infectados deliberadamente con el coronavirus y la mitad de ellos recibieron un tratamiento temprano con remdesivir.

Los monos que recibieron remdesivir no mostraron signos de la enfermedad respiratoria y el daño pulmonar fue reducido, según los autores del estudio.

Con información de Reuters

ntb