¿Apagada o encendida?

Si apagas la cámara en reunión por Zoom puedes ser más productivo: investigadores

Podrías estar experimentando el efecto "fatiga de Zoom" sin saberlo, por tener la cámara encendida

Surgió una nueva pregunta a nivel mundial: ¿Debo dejar la cámara encendida?
Surgió una nueva pregunta a nivel mundial: ¿Debo dejar la cámara encendida?Foto: Especial/Ilustrativa
Por:

Mantener la cámara encendida en una reunión por Zoom, del trabajo, aumenta un fenómeno llamado “fatiga de Zoom”.

Cada vez más personas estarían experimentando agotamiento por reuniones virtuales, y esto sería por mantener la cámara encendida durante la reunión en Zoom.

Allison Gabriel, profesora de la Universidad de Arizona y coautora de un estudio al respecto, explica por qué la cámara encendida puede afectar al rendimiento y por qué se está convirtiendo en un agotamiento para las mujeres (también para los hombres, como te lo explicamos más adelante).

La cámara encendida y el efecto de fatiga en las mujeres 

“Como las mujeres asumieron una demanda desproporcionada de cuidado de los hijos en comparación con los hombres durante la pandemia, es más probable que tengan a sus hijos en segundo plano, lo que lamentablemente podría poner en duda su capacidad de compromiso con su trabajo y capacidad de concentración”.

Como informa CNN, la investigadora dijo que se tiende a imponer un mayor nivel de exigencia en cuanto al aspecto físico a las mujeres; “Estar ante las cámaras puede exacerbar todas estas cosas”.

También los hombres bajarían su productividad por la cámara

Y si estás pensando que la investigación está enfocada solo en las mujeres, te equivocas, pues también se ha destacado que los hombres y los empleados nuevos, por ejemplo, sienten una mayor presión para demostrar su competencia y compromiso cuando tienen que estar pendientes ante la cámara.

La investigación de Gabriel concluyó que apagar la cámara web durante la reunión puede hacer que un empleado sea más productivo y se concentre mejor en el contenido y menos en su aspecto. 

AHM