Tras un primer rechazo

Aprueban en Colombia la eutanasia de un hombre con al menos 16 enfermedades

Víctor Escobar es un hombre que accederá a la eutanasia el próximo 7 de enero de 2022; tiene al menos 16 enfermedades y más de cuatro años sufriendo por sus padecimientos

Víctor Escobar agradeció a su abogado por lograr que su eutanasia fuera aprobada
Víctor Escobar agradeció a su abogado por lograr que su eutanasia fuera aprobadaFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

Víctor Escobar es un hombre que radica en Cali, Colombia, y que cuenta con al menos 16 enfermedades, por lo que lleva dos años luchando por obtener su eutanasia, procedimiento que le fue otorgado para realizarse el próximo 7 de enero de 2022.

A través de un video, el hombre que tendrá una muerte digna agradeció a las personas que lo apoyaron y en especial a su abogado, ya que aseguró que él fue el motor principal para que la eutanasia fuera aprobada. Víctor Escobar mencionó que lleva más de cuatro años sufriendo sus diferentes padecimientos.

"Gracias por brindarme la oportunidad de lograr sacar todo adelante y terminar con un sufrimiento que llevo padeciendo por más de cuatro años, gracias a todos los colombianos, amigos y amigas, que de una u otra forma nos han apoyado".

Víctor Escobar

De acuerdo con El Espectador de Colombia, el abogado Luis Giraldo señaló que para Víctor Escobar la aprobación de su eutanasia significa un logro histórico para la libertad y la decisión de los pacientes a morir dignamente.

Previamente, el 23 de noviembre, el Tribunal Superior de Cali negó la eutanasia a Escobar por un error administrativo. "Estaban un poco desesperados (los familiares) al ver la condición de Víctor y ver que no se podía llevar a cabo algo que tenía fecha anterior, y que no se había podido llevar por temas que se habían negado", destacó Giraldo.

El 9 de diciembre, el Juzgado 17 Civil del Circuito de Cali ordenó a la Entidad Promotora de Salud a la que pertenece Víctor Escobar, que se le garantice la muerte digna. Posteriormente, se acordó que la eutanasia se realizará el 7 de enero de 2022 a las 19:00 horas.

KEFS