Para endurecer castigos

Aprueban en Pakistán castración química contra violadores

Legisladores en Pakistán aprobaron la castración química contra quienes cometan abusos sexuales; la reforma contemplará aplicar cadena perpetua y pena de muerte

El proyecto de ley surgió en respuesta a las protestas públicas por el aumento de casos de violación contra mujeres y menores de edad.
El proyecto de ley surgió en respuesta a las protestas públicas por el aumento de casos de violación contra mujeres y menores de edad.Foto: Reuters
Por:

Legisladores en Pakistán aprobaron el miércoles una ley que permite la castración química contra los delincuentes sexuales condenados por cometer múltiples violaciones.

El proyecto de ley surgió en respuesta a las protestas públicas por el aumento de casos de violación contra mujeres y menores de edad.

La aprobación de la minuta buscará endurecer las penas y acelerar las condenas contra abusadores sexuales.

Por otro lado, la nueva legislación estableció que el gobierno de Pakistán debe crear tribunales donde se agilicen los juicios por violación, a la vez de garantizar que las denuncias se resuelvan en un plazo de alrededor cuatro meses.

La violación en grupo, otro modo de abuso sexual tendrá como castigo cadena perpetua para quien cometa este delito y en otros casos, pena de muerte.

La castración química se realiza con fármacos que reducen la libido en las personas que los ingieren, y es utilizada de forma legal en Corea del Sur, República Checa y en algunas demarcaciones de Estados Unidos.

El movimiento Amnistía Internacional declaró que la iniciativa pakistaní es inhumana y que las autoridades deben centrarse en las causas de la violencia sexual, para dar a las “sobrevivientes la justicia que merecen”.

De acuerdo con War Against Rape, menos de 3 por ciento de los casos de abuso sexual terminan en condena en Pakistán.

KEFS