Espectáculo tradicional

Ardillas orillan a cancelar evento navideño tras dañar infraestructura de parque en EU

Las ardillas de un parque en Saint Paul en Minnesota, Estados Unidos, propiciaron la cancelación de un evento navideño de luces; estropearon los cables de la instalación al morderlos

Ardillas mordieron los cables de las luces que iban a ser utilizadas para el espectáculo navideño
Ardillas mordieron los cables de las luces que iban a ser utilizadas para el espectáculo navideñoFoto: Reuters
Por:

Un grupo de gordas y hambrientas ardillas ha echado por la borda el espectáculo anual de luces navideñas de un parque del centro de Saint Paul en Minnesota.

La asociación Friends of Mears Park tuvo que renunciar a la instalación de las decoraciones de este año debido a que las ardillas mordieron los cables de las luces la temporada pasada y el proveedor se negó a lidiar con los problemas y gastos nuevamente este año, informó el martes el periódico Pioneer Press de Saint Paul.

Resulta que los cables estaban recubiertos de ácido poliláctico, un derivado del azúcar de maíz y un apetecible aperitivo para las ardillas mimadas por los visitantes del parque que no dejan de alimentarlas, dijo Ann LaBore, copresidenta del grupo de amigos.

"Intentan llevarlas por todo el parque", comentó. "Un tipo intentaba que una le saltara encima. Es un poco inquietante".

En lugar de la exhibición tradicional, el grupo de amigos está utilizando un proyector para crear un caleidoscopio de copos de nieve y luces de fondo que cubren los árboles de verde y azul.

LaBore dijo que ha recibido quejas de que la exhibición es demasiado simple este año. La culpa la tienen las "ratas de los árboles", expresó.

"La gente mira desde sus apartamentos y quiere ver las luces centelleantes", dijo. "Bueno, no podemos tener luces centelleantes. Probablemente era esto o nada".

KEFS